Mobile Blog

Change Tracker
Social Networks

             

Search
Calendar

  

Raleigh / NC Stuff
Category

2013 Belmont Stakes
My Posts
2012 Elections (1) Affirmed (1) Agustin Bezara (1) Alaska (1) Android (2) Apple (5) Apple TV (1) Apps (1) Art (1) Atlantis (2) Bambera (5) Baseball (1) Breeders Cup (6) CaƱonero II (2) Cardio Trainer (1) CERN (1) Chrome (2) Climate (1) Clinton (1) Curiosity (1) Cyndi Lauper (1) Dave Matthews Band (9) David Gilmour (1) Dire Straits (1) Discovery (1) Dubai World Cup (2) DVD (1) Earth (1) Ecology (1) Economics (2) Eibar Coa (2) Elly Jackson (1) Equibase (1) eReader (1) Eva Cassidy (1) Evernote (1) facebook (2) facetime (1) Fleetwood Mac (1) Forward (1) Friendship (1) Gadgets (7) Garpminder (1) Gio Ponti (2) Goldikova (1) Google (1) Google Docs (1) Google+ (1) Grammys (1) Green (1) Haiti (1) Health (1) Horse Racing (61) Hubble Telescope (2) iCloud (1) IMAX (2) Internet (7) iOS 5 (1) iPad (5) iPhone (2) Javier Castellano (13) Jessei J (1) John Mayer (1) Junior Alvarado (1) Kennedy (1) Kentucky Derby (16) La Roux (1) Lady GaGa (1) LHC (1) Mars (1) Media (1) Meydan (1) Music (38) Music-Videos (2) Nasa (3) National Park (1) Obama (24) Orb (2) Peter Gabriel (1) Politics (45) Preakness (2) Rachel Alexandra (3) Raleigh (2) Ramon Dominguez (17) Santa Anita (1) Secretariat (1) Siri (1) Smartphone (1) Social Networks (1) Space (34) Space Shuttle (3) Sports (4) Steve Jobs (1) Supertramp (1) Tech / Science (26) TED (1) Timeline (1) Triple Crown (2) TV (1) twitter (1) Up (1) US elections (1) USA (3) Venezuela (2) Vivian Record (1) WebMD (1) Zenyatta (4)
Blogs

« Kentucky Derby 2012: My selection (1/3) | Main | Tech&Tips&Tricks v2 »
Saturday
Dec242011

facebook Timeline

Cerrando el 2011, con la Navidad y año nuevo muy cerca, les quiero comentar sobre el nuevo perfil de facebook ya disponible para los usuarios denominado TIMELINE y que fue anunciado el 22 de Septiembre del 2011 por Mark Zuckerberg CEO de facebook.

Basicamente Timeline es un arreglo temporal de nuestras actividades en facebook, pero tiene la ventaja de que los elementos visuales que introducen los usuarios pueden ser colocados manualmente en el respectivo año, mes y dia de la foto o video. De esa forma se construye una linea de tiempo de tu pasado. Claro las actividades como comentarios personales las coloca en la respectiva fecha el propio facebook.

Aunque puede ser muy laborioso por el hecho de tener que verificar en programas especializados las verdaderas fechas de las fotos para el caso de fotos digitales y bastante mas dificil en el caso de fotos escaneadas y adicionalmente colocarles la ubicacion geografica, lo que permite ver las fotografias distribuidas en un mapa mundial (ver foto del Blog), el resultado final sera una excelente linea de tiempo del usuario, de aquellos momentos que quiere compartir con sus amigos y familiares. Ya via desktop en el browser de su preferencia o mediante la applicacion movl facebook para iOS5 de Apple o Android de Google los usuarios pueden acceder a sus amigos que ya cambiaron a el TIMELINE.

En realidad estas notas no las hago como que si fuese empleado de facebook, que no lo soy. Es quizas pensando en la longevidad de los medios fisicos de preservar memorias. Como se hizo por muchos siglos en papel y ahora se esta haciendo masivamente en ceros y unos o digitalmente como todos sabemos. Pero los medios fisicos de preservar digitalmente una memoria tienen un periodo de vida: entre 10 años y 170 años, segun los dispositivos especificos. Todos los medios fisicos actuales tambien pereceran y con ellos nuestras memorias.

Quizas una forma de prolongar estas memorias es mediante el uso de una la tecnologia que se esta imponiendo en la internet como es la computacion en NUBE o Cloud. Simplemente granjas de millones de servidores que mantienen DATA y programas masivamente y que pueden ser accesados via WEB, por ejemplo. Al subir fotos a PICASA en Google o a Flickr de Yahoo o a YouTube de Google o a facebook, simplemente estamos haciendo uso de esas NUBES.

Quizas este alli la oportunidad, en caso de que estas grandes compañias tengas medidas extremas y renovables de respaldo de sus servidores, que las trillones de fotos y peliculas que los seres humanos queremos preservar por muchas generaciones no solo duren tan solo menos de un siglo, quizas varios siglos. Claro igualmente depende que estas compañias y sus herederos mantengan esas compañias operativas por muchos siglos, tema que es igualmente debatible.

Mi opinion personal es que enviar los recuerdos digitales a facebook en su TIMELINE es mas seguro que mantenerlo en memorias y computadoras que tendran un tiempo verdaderamente limitado, no importa el cuidado que los usuarios o sus herederos tengan. Poco a poco continuarems construyendo nuestro linea de tiempo.

Aqui les dejos con la introduccion por facebook de TIMELINE.

Feliz Navidad a todos mis lectores y un prospero año 2012 !!

References (4)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: indexer
    Nice Web-site, Stick to the useful job. Thank you so much.
  • Response
    Response: Source
    Very good Web-site, Carry on the good work. Thanks a ton!
  • Response
    Response: agen bola
    fili41 at Raleigh - My Blog - facebook Timeline
  • Response
    Response: judi online
    fili41 at Raleigh - My Blog - facebook Timeline

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>