Mobile Blog

Change Tracker
Social Networks

             

Calendar

  

Search
Raleigh / NC Stuff
Category

2013 Belmont Stakes
My Posts
2012 Elections (1) Affirmed (1) Agustin Bezara (1) Alaska (1) Android (2) Apple (5) Apple TV (1) Apps (1) Art (1) Atlantis (2) Bambera (5) Baseball (1) Breeders Cup (6) CaƱonero II (2) Cardio Trainer (1) CERN (1) Chrome (2) Climate (1) Clinton (1) Curiosity (1) Cyndi Lauper (1) Dave Matthews Band (9) David Gilmour (1) Dire Straits (1) Discovery (1) Dubai World Cup (2) DVD (1) Earth (1) Ecology (1) Economics (2) Eibar Coa (2) Elly Jackson (1) Equibase (1) eReader (1) Eva Cassidy (1) Evernote (1) facebook (2) facetime (1) Fleetwood Mac (1) Forward (1) Friendship (1) Gadgets (7) Garpminder (1) Gio Ponti (2) Goldikova (1) Google (1) Google Docs (1) Google+ (1) Grammys (1) Green (1) Haiti (1) Health (1) Horse Racing (61) Hubble Telescope (2) iCloud (1) IMAX (2) Internet (7) iOS 5 (1) iPad (5) iPhone (2) Javier Castellano (13) Jessei J (1) John Mayer (1) Junior Alvarado (1) Kennedy (1) Kentucky Derby (16) La Roux (1) Lady GaGa (1) LHC (1) Mars (1) Media (1) Meydan (1) Music (38) Music-Videos (2) Nasa (3) National Park (1) Obama (24) Orb (2) Peter Gabriel (1) Politics (45) Preakness (2) Rachel Alexandra (3) Raleigh (2) Ramon Dominguez (17) Santa Anita (1) Secretariat (1) Siri (1) Smartphone (1) Social Networks (1) Space (34) Space Shuttle (3) Sports (4) Steve Jobs (1) Supertramp (1) Tech / Science (26) TED (1) Timeline (1) Triple Crown (2) TV (1) twitter (1) Up (1) US elections (1) USA (3) Venezuela (2) Vivian Record (1) WebMD (1) Zenyatta (4)
Blogs

« facebook Timeline | Main | 2011 Breeder's Cup Results »
Saturday
Nov192011

Tech&Tips&Tricks v2

Finalmente el pasado 4 de Octubre se develo el misterio del nuevo iPhone. Este modelo 4S nos trae una mejora importante de como comunicarnos con nuestro smartphone: SIRI, el asistente de voz. Por las ventas hasta ahora logradas por ese nuevo juguete de Apple y los reviews de la prensa especializada, el asiistente inteligente es una evolucion exitosa de los sistemas de voz que la propia Apple, Google y otras compañias nos habian presentados por casi 2 decadas. El gran factor dferenciador es que SIRI usa el poder de la computacion en nube y la posibilidad de usar lenguaje natural y no frases pre-establecidas.

El teclado y el mouse fueron por muchos años la interfaz de usuario que predomino para que el comun introdujera instrucciones a un computador personal. Con la revolucion del iPhone y el iPad y de decenas de smartphones de diferentes fabricantes a partir del 2007, las pantallas de contacto multi-tactil son ahora un instrumento que millones de personas en el Mundo usan diariamente para interactuar con sus dispositivos mobiles y algunos casos con desktops. Adicionalemte en los ultimos 5 años tambien los sensores de movimiento se agregan como dispositivos para comunicarnos con ordenadores, tal como lo vemos en muchos juegos como el Wii y el Xbox entre muchos.

Definitivante la tendencia sera que la Voz y el Multi-Touch desplazaran al teclado y al mouse en la mayoria de los dispositivos y computadores, sobre todo hacia la segunda parte de la presente decada. Ya para el 2012 seguramente veremos mejoras en el SIRI de Apple y quizas su uso en laptops, desktops y iPads. Igualmente Google y otros gigantes tecnologicos tambien sacaran sus propias versiones de una interfaz de voz inteligente. Al final del post los dejo con un review de SIRI via youtube.

Unos tips que les doy antes del video:

1. No dejen de usar: la facilidad reader en el SAFARI de sus MACs ( con OS LION ) y en el iPad (i y II)

2. La aplicacion Evernote tambien saco la extension Clearly para Chrome. Muy util.

3. El Chrome v.15 y el Firefox v.9 tienen las facilidades de navegacion tactiles de Safari/Lion de Apple.

4. Google Music (store) debuto oficialmente en USA el 16 de Noviembre.

5. Un nuevo juguete tecnologico para la salud: Up de Jawbone. (Up)

6. Debut en Noviembre de Kindle Fire de Amazon y Nook Table de Barnes & Noble. Nuevos e-readers.

 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>